¿Quienes Somos? 


Una empresa grande dedicada a la venta de elemento de construcción. En esta empresa existe el rol organizacional, porque tiene unos objetivos claro como lo es la comunidad y satisfacción del cliente, se tiene proyectos concisos para aumentar las ventas. Algo que resaltar es que el cliente siempre ha estado a gusto con esta macroempresa en todos los sentidos, y la reputación con los proveedores es excelente, también están bien ubicados y así haya competencia lo que no es inconveniente frente al claro liderazgo.
Pero claro no todo es positivo en esta empresa, también tiene cosa por mejorar como lo es la contabilidad en cuanto a la política de cobranza y finanza, pero también presenta alguno problema interno en cuanto a su inventario o mercancía ya llevan un sistema de inventario extenso pero en ocasiones tiende a extraviarse o el persona no tener cuidado y las mercancía sufre un daño y esto debido que la empresa está departa-metalizada por cada rubro, es decir el departamento de pintura en un lado el departamento de tornillería en otro lado y así con otros lo que le ha generado una falta de control en cada departamento, tampoco existe un buen líder en cada departamento que ayude tener mejor control de la misma, tienen perdida y tampoco se hace una estandarización del proceso para garantizar elbuen funcionamiento. Por otro lado la empresa ha creado un clima de confianza entre la empresa y empleado lo que para la empresa le ha creado algunos inconveniente interno en con sus empleados ya que en ocasiones algunos empleado no se sienta comprometido con la empresa.
Por otro lado la Ferretería Chapellin importa alguna mercancía con marca reconocida de otros país lo que también se le ha dificultado un poco con mantener los costó y los precios por la inflación que se ha vendió presentando con el país
El poder también es utilizado por la empresa, no solo en Presidente opina si no. También los demás y los mismos empleados aportan ideas y se encargan de ella. Este claro ejemplo de que existe el empoderamiento o ¨EMPOWERMET¨. Desde que la persona se le brinda esta función hacerse cargo de la idea planteada, sea una estrategia de venta o un mecanismo de desempeño.


Misión:

Ser una empresa que trabaja para brindar a sus clientes la mayor diversidad en materiales de construcción y productos en general, bajo la calidad, precios y servicios acorde a la exigencia del mercado. Comprometido con la capacitación constante de nuestro recurso humano.


Visión:

Mantener un sólido posicionamiento y liderazgo comercial en cuanto a la venta de materiales de construcción de ferretería en general, superando la perspectiva de calidad y serviciosde nuestro clientes, gracias al apoyo de nuestro equipo de trabajo, que nos permitas la solidez financiera y el crecimiento sostenible en un mercado competitivo.


Valores:

Liderazgo, compromiso, integridad, calidad, trabajo en equipo, responsabilidad social y sobre todo orientación y compromiso con nuestros clientes.


Objetivos: 

  • Industrial
  • Comercial
  • Servicios.

Objetivos General.

Cumplir con la actividad propuesta, siempre ofreciendo una óptima calidad y que la repuesta del cliente sea satisfactoria frente al desempeño realizado.


Política:

  • Prestar el mejor servicio posible para la satisfacción del cliente.
  • Especializar a los subordinados con el mercado que nos compete para mantener la
  • excelencia en los servicios.
  • Afiliarnos a proveedores reconocidos donde podamos conseguir la mejor calidad en productos y así entregarnos a la comunidad y competitividad.

Principios.

  • Calidad Total.
  • Competitividad.
  • Puntualidad.
  • Sentido de pertenencia.

Reglas.

  • Cumplir el horario establecido de la empresa.
  • Llevar un aseo constante a las instituciones y los productos.
  • Respetar a los compañeros.
  • Responsabilidad con la empresa.

Organigrama Ferretería Chapellin.



Estados Financieros 







Propuesta de Modelo Gerencial 


BALANCE SCORE CARD.


Es una estrategia de planeación y un sistema de gestión que se aplica tanto en negocio como en
las industrias y hasta empresa sin ánimo de lucro. Para alinear las actividades propias del negocio
con la visión y estrategia de la organización, mejorar la comunicación interna como externa y
controlar el rendimiento de la organización en relación con los objetivos estratégicos. La estrategia fue diseñada con el fin de brindarle a los gerentes y altos directivos una visión más balanceada del desempeño de la organización.

El objetivo de BSC es transformar la estrategia de la organización y que se encuentre plasmada
en documento de las actividades diaria que se debe realizar para así alcanzar las metas planteada
y llegar al objetivo. También se encarga de proporcionar a las organizaciones una guía sobre lo que se debe medir para lograr un balance financiero, convirtiendo la visión y la estrategia en un acto, genera retroalimentación de cada uno los proceso que se realiza para así formular nuevos planes y estrategias que garantice el cumplimiento de la metas.

BENEFICIO DE LA APLICACIÓN ¨ BALANCE SCORE CARD¨. EN LA FERRETERIA CHAPELLIN


  •  Apoya al desarrollo personal y laboral de los empleados.
  •  Contribuir a mejorar los indicadores, especialmente los financieros.
  •  Incentiva la capacidad de análisis de todas la personas que integran la organización
  •  Mejora la comunicación interna entre las diferentes áreas de departametales que conforma la empresa y así le ayudara mejorar a un malo lo externo.
  •  Modifica las estrategias para que esta sea enfocada a los resultados que va mostrando la empresa a medida del desarrollo de sus actividades.
  •  Mejora la comunicación entre los diferente niveles jerárquico, esto debido a la constante interacción por el seguimiento de las actividades que se realiza al cumplimiento de los objetivos.
  •  Alineas a los empleados de acuerdo a la visión y misión de la empresa.
  •  Realiza una visión clara acerca de los procedimientos que se realiza en la compañía.

Este modelo plantea cuatro perspectivas que se relacionan entre sí que es: financiera, cliente,
proceso interno y aprendizaje e innovación. Esto le permitirá a la empresa estar actualizada en
varios aspectos y de la cual unas de las problemática de la empresa en el área financiera es la cartera lo que le ayudara a controlar dicho proceso al igual se analiza la relación costo-beneficio para así cumplir con los objetivos financiero que son necesario para satisfacer a los accionistas y a sus empleados.

Por otra parte la FERRETERIA CHAPELLIN tiene como objetivo.
  •  Incrementar el margen de utilidad
  •  Lograr una eficiencia en la recuperación de la cartera
  •  Disminuir costo logístico.

"La empresa quiere garantizar y mejorar estos procesos, por medio de capacitación y sensibilización de los empleados, lo que el modelo gerencial BSC le permite crear programa de comunicación y capacitación con mapa de estratégico que le contribuye a la mejoría de las perspectivas internas y externas"


PARA APLICACIÓN DEL MODELO BSC EN LA FERRETERIA CHAPELLIN

Es necesario planear los mecanismos necesario para poder cumplir con las meta de la organización, partiendo desde su misión, visión y estrategia organizacional. Y requiere de un completo compromiso de todos los trabajadores.
No obstante se debe tener en cuenta y analizar el software que debe adquirir la empresa para la aplicación de BSC, luego adquirir el sistema, donde se debe ingresar toda la información planteada en este trabajo y finalmente automatizar el sistema para la carga de datos y para realizar lo mencionado, es necesario capacitar el personal para el manejo de software.

Por otro lado se debe realizar un seguimiento continuo al sistema y realizar los cambios
necesarios, ya sea por cambios externos o interno, pues ya que en ocasiones ocurren cambios
que puede generar cambios en las metas planteadas.


Comentarios